1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes


La Unidad Académica del estudiante debe solicitar a registros académicos la certificación correspondiente a la aprobación del Certificado Académico, al momento de gestionar el proceso de titulación de la carrera del estudiante.

Sí, al completar el Certificado Académico obtendrá un certificado, el que debe ser solicitado por la Unidad Académica del estudiante a registros académicos, al momento de gestionar el proceso de titulación de la carrera del estudiante.

Si bien no hay límite para inscribir un Certificado Académico (CA), sólo puede inscribir un Certificado a la vez y por sistema. Para la inscripción de un segundo CA, es la Unidad Académica del estudiante quien puede solicitar a Registros Académicos la inscripción, verificando la finalización del CA inscrito en primera instancia.

Los Certificados Académicos pueden eliminarse a través de «Mi Portal UC» (sección Información Académica, Herramientas de Inscripción), en 2 instancias a lo largo del año, durante el primer y segundo semestre, fechas publicadas en el calendario académico.

Sí, puede inscribir un Certificado Académico (CA) de su misma Unidad Académica.
En el caso de que un estudiante desee completar su plan de formacion general con dicho CA, deberá tener presente que los cursos que apruebe podrán ser considerados como electivos en otras disciplinas del plan de Formación General, siempre y cuando no sean cursos mínimos u optativos de su plan de estudios y tampoco estén excluidos para éste.

Podrá inscribir sólo un Certificado Académico (CA) a la vez, a través del sistema disponible para dicho propósito, pudiendo la unidad académica del estudiante solicitar a Registros Académicos la inscripción del segundo CA, verificando la finalización del CA inscrito en primera instancia.

No, el Certificado Académico queda asociado al estudiante, por lo que, si realiza un cambio de carrera dentro de la UC, no es necesario volverlo a inscribir.

Sí, para poder completar y aprobar el Certificado Académico, es obligatorio que lo inscriba en las fechas correspondientes y publicadas en el calendario académico (link).

Los Certificados Académicos se inscriben a través de «Mi Portal UC» (sección Información Académica, Herramientas de Inscripción), en 2 instancias a lo largo del año, durante el primer y segundo semestre, fechas publicadas en el calendario académico.

No, puede cumplir con los cursos (mínimos y optativos) que conforman el Certificado Académico durante el transcurso de la carrera.

No, no existe ningún costo adicional que esté asociado a la realización de un Certificado Académico.

En el listado del CA de nuestra web podrás verificar qué Unidad Académica gestiona el curso. Con esa información puedes buscar en el sitio web de la Unidad Académica los datos de contacto de la Dirección de docencia de la Unidad y hacer todas las consultas necesarias

¿No encuentras tu respuesta? Ponte en contacto con nosotros.