Para que los cursos de Formación General sean una experiencia positiva y trascendente para el estudiantado, se debe asegurar una amplia oferta en las distintas áreas formativas. Por ello, de manera periódica se convoca a las unidades académicas y de servicios de la Universidad, a proponer cursos que fundamentalmente encanten a los y las estudiantes con la riqueza que pueden aportar desde sus propias disciplinas.
Les invitamos a reflexionar e imaginar nuevos cursos en la UC, orientados a un estudiantado diverso, y a reconocer la Formación General como un espacio formativo interdisciplinario que invita a la innovación docente, con el fin de contribuir al desarrollo de habilidades transversales y al logro del Perfil del Egresado y Egresada UC.
Con el propósito de fortalecer la oferta formativa de la Formación General, cada año la Dirección Académica de Docencia abre una convocatoria para recibir propuestas de nuevos cursos de las diferentes Unidades Académicas. Este proceso de creación de nuevos cursos consta de cuatro etapas: