Rugby I

Rugby I se categoriza como un curso deportivo colectivo sociomotriz, que entrega los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios del deporte, permitiendo a los estudiantes aplicar los contenidos y ser evaluado en realidad de juego. Mediante su práctica se optimiza la condición física para un buen desempeño técnico de sus gestos, aspirando a una mejor calidad de vida. Los valores y competencias propios de éste dan la oportunidad al estudiante para reflexionar en torno a las acciones desarrolladas, promoviendo la superación en su formación personal y profesional.


Resultados de aprendizaje:

1.Integrar de forma práctica los aspectos del Rugby, en forma individual y colectiva en realidad de juego.
2.Experimentar progresivamente las capacidades condicionantes requeridas para la práctica del Rugby promoviendo la Salud y Bienestar.
3.Evaluar las habilidades de trabajo en equipo y discernimiento ético, generados en la práctica del Rugby, reflexionando respecto al impacto de estas acciones para su vida personal y profesional.

Contenidos:

1.Unidad 1: Integrando los fundamentos del Rugby y su contexto, para un correcto desempeño en su práctica.
1.1.Análisis del contexto histórico del Rugby y su evolución (Hombres y Mujeres)
1.1.1.Historia del Deporte.
1.1.2.Técnicas.
1.1.3.Reglamento.
1.2.Aplicación de los fundamentos técnicos, principios tácticos y aspectos reglamento en realidad de juego.
1.3.Integración de los aspectos del Rugby en realidad de juego.

2.Unidad 2: Experimentando el Rugby y su impacto en la salud.
2.1.Análisis de la relación entre las capacidades condicionantes y su ponderación, para la promoción de hábitos de vida saludable.
2.2.Experimentación de las capacidades condicionantes generales y específicas del Rugby como medio de promoción para una mejor calidad de vida.
2.3.Reflexión sobre los beneficios de la práctica deportiva, para el buen uso del ocio y el tiempo libre.

3.Unidad 3: Evaluando la práctica del Rugby como deporte y estilo de vida, para una contribución al desarrollo personal y profesional.
3.1.Reflexión sobre los aspectos formativos transversales para la promoción de la vida sana, convivencia social, desarrollo personal y profesional a través del Rugby destacando el trabajo en equipo y discernimiento ético.
3.2.El rol del Rugby como medio de formación integral.
3.3.Valoración de los hábitos saludables para el autocuidado en la prevención y promoción de una vida activa.

 

Habilidades transversales

Discernimiento ético

Colaboración y trabajo en equipo

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  • Sigla

    DPT6400


  • Créditos

    5


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