Natación I

Natación I se categoriza como un deporte individual sicomotriz, que entrega los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios del deporte, permitiendo al estudiante aplicar los contenidos y ser evaluado en una realidad competitiva. Mediante su práctica se optimiza la condición física para un buen desempeño en el medio acuático, aspirando a una mejor calidad de vida. Los valores y competencias propios de éste dan la oportunidad al estudiante para reflexionar en torno a las acciones desarrolladas, promoviendo la superación en su formación personal y profesional.


Resultados de aprendizaje:

1.Integrar de forma práctica los fundamentos y reglamentarios de la Natación, en forma individual y colectiva desde acciones simuladas, o en realidad de desempeño y/o competitiva.
2.Experimentar progresivamente las capacidades condicionantes requeridas para la práctica de la Natación promoviendo la Salud y Bienestar.
3.Evaluar las habilidades socioafectivas de trabajo en equipo y discernimiento ético, generados en la práctica de la Natación, reflexionando respecto al impacto de estas acciones para su vida personal y profesional.

Contenidos:

1.Unidad 1: Integrando los fundamentos de la Natación y su contexto, para un correcto desempeño en su práctica, aportando hacia una mejor calidad de vida.
1.1.Análisis del contexto histórico de la Natación y su evolución.
1.1.1.Historia del Deporte.
1.1.2.Técnicas.
1.1.3.Reglamento.
1.2.Fundamentos técnicos y aspectos tácticos en una simulación y/o realidad de desempeño y/o competitivos, promoviendo la salud y bienestar.
1.3.Toma de decisiones y discernimiento ético en la práctica de la Natación.

2.Unidad 2: Experimentando la Natación y su impacto en la salud.
2.1.Análisis de la relación entre las capacidades condicionantes y su ponderación para la promoción de hábitos de vida saludable.
2.2.Experimentación de las capacidades condicionantes generales y específicas de la Natación como medio de promoción para una mejor calidad de vida.
2.3.Reflexión sobre los beneficios de la práctica deportiva, para el buen uso del ocio y el tiempo libre.

3.Unidad 3: Evaluando la práctica de la Natación como deporte y estilo de vida, para una contribución al desarrollo personal y profesional.
3.1.Reflexión sobre los aspectos formativos transversales para la promoción de la vida sana, convivencia social, desarrollo personal y profesional a través de la Natación destacando el discernimiento ético.
3.2.El rol de la Natación como medio de formación integral.
3.3.Valoración de los hábitos saludables para el autocuidado en la prevención y promoción de una vida activa.

 

Habilidades transversales

Discernimiento ético

Colaboración y trabajo en equipo

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  • Sigla

    DPT6300


  • Créditos

    5


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