Conoce las acciones que emprende la Universidad para que adquieras Herramientas Comunicativas en Inglés que necesitas en el ámbito académico y profesional

Habilidades Comunicativas en Inglés

Convalidaciones

Los niveles ALTE2 y ALTE3 pueden ser convalidados por certificados internacionales. Los periodos de entrega de éstos son los meses de marzo, junio y octubre de cada año.

ALTE 2 - 4 Habilidades

ALTE 2 - ADMISIÓN 2008 Y POSTERIORES - TODAS LAS CARRERAS

(Excepto : Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Ciencia Política, College y Antropología).

El nivel ALTE 2 en cuatro habilidades puede ser convalidado por los siguientes certificados internacionales:

• FCE “First Certificate in English”, aprobado.
  • PET “Preliminary English Test: aprobado con “PASS WITH MERIT”
  • TOEIC (Listening and Reading), 560 puntos o más
  • TOEIC Bridge, 170 puntos o más
  • TOEFL, versión papel, 483 puntos o más
  • TOEFL, versión Internet, 56 puntos o más
  • IELTS, banda 4,7 puntos o más.
  • BACHILLERATO INTERNACIONAL que incluya la asignatura de inglés aprobada como A1 o A2. También podrán convalidar los alumnos que hayan aprobado la asignatura de inglés como B (Standard o High Level) con nota 5 o más.
  • INTERNATIONAL GENERAL CERTIFICATE OF SECONDARY EDUCATION (IGCSE) otorgados por University of Cambridge International Examinations, que incluya la asignatura inglés como segundo idioma con calificación C o superior.
  • GENERAL CERTIFICATE OF EDUCATION ORDINARY LEVEL (GCE ó LEVEL) otorgados por University of Cambridge International Examinations, que incluya la asignatura inglés como segundo idioma con calificación C o superior.
  • ADVANCED INTERNATIONAL CERTIFICATE OF EDUCATION otorgados por University of Cambridge International Examinations, que incluya la asignatura inglés como segundo idioma con calificación C o superior.

Si estás en posesión de alguno de estos certificados internacionales puedes convalidar el Test exigido por la Universidad. Para hacer efectiva la convalidación, debes dirigirte con el certificado original y fotocopia de éste, a tu Facultad, Escuela ó Instituto.  Ahí deberás entregar sólo la fotocopia, la cual debe indicar al reveso: tu número de alumno, rut, carrera y código de carrera.  Estos certificados se recepcionarán durante todo el mes de marzo, junio y octubre, de cada año.

Alumnos convalidados
icon Convalidados 2014 primer período marzo - ALTE2
icon Convalidados 2014 segundo período junio - ALTE2
icon Convalidados 2014 tercer período octubre - ALTE2
Convalidados 2015 primer período marzo - ALTE2
Convalidados 2015 segundo período junio - ALTE2
Convalidados 2015 tercer período octubre - ALTE2
Convalidados 2016 primer período marzo - ALTE2
Convalidados 2016 segundo período junio - ALTE2

ALTE 3 - 4 Habilidades

ALTE 3
Se exige para las carreras: Ingeniería Comercial a partir de admisión 2006; Ingeniería Civil y Ciencia Política a partir de admisión 2007; College a partir de la admisión 2009; y Antropología a partir de la admisión 2013.

El nivel ALTE 3 en cuatro habilidades puede ser convalidado por los siguientes certificados internacionales:

• TOEIC (Listening and Reading), 700 puntos o más.
  • FCE “First Certificate in English”, aprobado.
  • CAE “Certificate in Advanced English”, aprobado.
  • CPE “Certificate of Proficiency in English”, aprobado.
  • BEC Vantage, aprobado.
  • BEC Higher, aprobado.
  • IELTS, Banda 5,5 o superior.
  • TOEFL, versión papel, 530 puntos o más.
  • TOEFL, versión Internet, 71 puntos o más.
  • BACHILLERATO INTERNACIONAL que incluya la asignatura de inglés aprobada como A1 o A2. También podrán convalidar los alumnos que hayan aprobado la asignatura de inglés como B High Level con nota 5 o más, o B Standard Level con nota 6 o más.

Alumnos convalidados
icon Convalidados 2014 primer período marzo - ALTE3
icon Convalidados 2014 segundo período junio - ALTE3
icon Convalidados 2014 tercer período octubre - ALTE3
Convalidados 2015 primer período marzo - ALTE3
Convalidados 2015 segundo período junio - ALTE3
Convalidados 2015 tercer período octubre - ALTE3
Convalidados 2016 primer período marzo - ALTE3
Convalidados 2016 segundo período junio - ALTE3

ALTE 2 - Habilidad Lectora

ALTE 2 - ADMISIÓN 2007 Y ANTERIORES

(Casos especiales: I. Comercial desde admisión 2005 y anteriores; I. Civil y Ciencia Política desde admisión 2006 y anteriores)
El nivel ALTE 2 en habilidad lectora puede ser convalidado por los siguientes certificados internacionales:

• PET “Preliminary English Test: aprobado con “PASS WITH MERIT”
  • CELS PRELIMINARY: habilidad reading, aprobado con “PASS WITH MERIT”
  • TOEIC, 560 puntos o más
  • TOEIC Bridge, 170 puntos o más
  • TOEFL, versión papel, 483 puntos o más
  • TOEFL, versión Internet, 56 puntos o más
  • ETAAPP “English test adaptative for academic and professional purposes”: aprobado con 65% o más<
  • IELTS, banda 4,7 puntos o más.
  • GENERAL CERTIFICATE OF EDUCATION ó ADVANCED INTERNATIONAL CERTIFICATE OF EDUCATION otorgados por University of Cambridge International Examinations.

Si estás en posesión de alguno de estos certificados internacionales puedes convalidar el requisito exigido por la Universidad. Para hacer efectiva la convalidación, debes dirigirte con el certificado original y fotocopia de éste, a tu Facultad, Escuela ó Instituto.  Ahí deberás entregar sólo la fotocopia, la cual debe indicar al reveso: tu número de alumno, rut, carrera y código de carrera.  Estos certificados se recepcionarán durante todo el mes de marzo, junio y octubre, de cada año.