Inicio Certificados Académicos Interdisciplinarios Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos Escuela de Diseño Desarrollo de Productos y Servicios Digitales

Desarrollo de Productos y Servicios Digitales

El Certificado Académico en Desarrollo de Productos y Servicios Digitales es un programa interdisciplinario coordinado por la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y estudios Urbanos, el cual busca la convergencia de conocimientos, habilidades y actitudes propias a las áreas que intervienen en el desarrollo de productos y servicios digitales, tales como: Ciencias Sociales, Comunicaciones, Diseño, ingeniería, Letras y Psicología.

Este programa de estudio permite a los alumnos adquirir habilidades para el desarrollo de productos y servicios digitales. A su vez, contribuye al análisis y comprensión, desde una mirada interdisciplinaria, de las bases conceptuales que son parte de los procesos que subyacen a los productos y los servicios digitales.

Valorar la formación interdisciplinaria, centrada en la interacción del ser humano y su entorno, como ventaja decisiva en el desarrollo de productos y servicios digitales.

Contribuyendo al objetivo principal, están los objetivos secundarios de:
- Reconocer las implicancias socio-culturales de las aplicaciones tecnológicas en los procesos de información y comunicación contemporáneos.
- Identificar los aspectos cualitativos que considera el desarrollo de productos y servicios digitales.
- Producir prototipos funcionales de productos y servicios digitales.

El Certificado Académico está constituido por un total de 50 créditos (20 créditos mínimos y 30 créditos optativos), de acuerdo a la siguiente estructura:

- 20 créditos mínimos: Deberá aprobarse un curso de 10 créditos, en cada una de las siguientes Áreas:
Área 1: Cultura Digital: COM113; DNO039; SOL135; LET064E.
Área 2: Personas y Experiencias: DNO0121; DNO046; PSI1203

- 30 créditos optativos: Escoger entre un listado de cursos optativos.

IMPORTANTE:
Determinados cursos tienen como requisito especial que los alumnos estén inscritos en el Certificado Académico. Estos son: COM029, COM117, DNO0112, DNO0412 y IIC2815. De manera adicional, la asignación de vacantes para esos cursos, dependerá del número de créditos que los alumnos tengan aprobados del Certificado Académico (30 ó 40 créditos) y del ranking académico que posean.

Cursos mínimos Area 1 Cultura Digital (10 Cr)

COM113 Tecnologias de la Comunicacion
DNO039 Media Lab
LET064E Cultura, Internet y Sociedad
SOL135 Sociologia de la Comunicacion Social

Cursos mínimos Area 2 Personas y Experiencias (10 cr)

DNO0121 Taller: Interaccion
DNO046 Usabilidad y Nuevos Medios
PSI1203 Metodologías de Investigación en Psicología

Cursos optativos (30 créditos)

COM029 Taller de Convergencia Medial
COM033 Taller de Periodismo en Redes
COM117 Narracion Interactiva
DNO037 Diseño y Nuevos Medios
DNO0412 Diseno de Informacion
IIC1072 Hipermedios en la Transmisión del Conocimiento
IIC1103 Introducción a la Programación
IIC2815 Taller de Emprendimientos Con Software

En julio del año 2013 se ha aprobado la modificación curricular del Certificado Académico en Desarrollo de Servicios y Productos Digitales. La presente versión rige a partir del segundo semestre 2013.
Los alumnos que con anterioridad a la fecha señalada han aprobado cursos de la versión del Certificado Académico que se ha venido a modificar, pueden continuar la nueva secuencia curricular que aprueba la presente Resolución, o bien, aprobar los cursos de la secuencia curricular aprobada con anterioridad.

Coordinador Certificado: Felipe Cortez
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Horario de atención alumnos: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00
Edificio Escuela de Diseño, Oficina 23, Campus Lo Contador