Inicio Certificados Académicos Disciplinarios Historia, Geografía y Ciencia Política Instituto de Ciencia Política Teoría Política (desde noviembre 2015)

Teoría Política

Este Certificado se remite al estudio de una de las áreas fundamentales de la ciencia política: la teoría política, cuyo ámbito de reflexión es filosófico y ético. Su enfoque es temático e histórico, dado el contenido de los cursos incluidos, ya que incluye cursos que están cronológicamente organizados, como también cursos que se organizan sobre la base de grandes preguntas de la teoría política occidental (Introducción y Tópicos). Justamente una de las preguntas que recorre la reflexión teórico-política en el Certificado es la relación que existiría entre el devenir cambiante de la historia del pensamiento político occidental, y las preguntas aparentemente recurrentes que se disciernen en los textos y autores canónicos de esta tradición.

- Estudiar la historia del pensamiento político occidental y las grandes temáticas que la recorren.
- Conocer los textos canónicos de la tradición político occidental.
- Realizar análisis comparativos temáticos, además de reconocer los fundamentos ético-políticos de los más relevantes movimientos e ideologías del pasado y del presente.

El alumno deberá aprobar 50 créditos distribuidos de acuerdo a lo siguiente:
- Cursos mínimos: 10 créditos.
- Cursos optativos: 40 créditos de un listado a seleccionar.

Cursos mínimosCréditos
ICP0201 Introducción a la Teoría Política
Cursos optativosCréditos
ICP0202 Teoría Politíca I