Tenis de mesa I

Tenis de Mesa I se categoriza como un deporte individual sociomotriz, que entrega los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios del deporte, permitiendo al estudiante aplicar los contenidos y ser evaluado en una realidad competitiva. Mediante su práctica se optimiza la condición física para un buen desempeño en su práctica, aspirando a una mejor calidad de vida. Los valores y competencias propios de éste dan la oportunidad al estudiante para reflexionar en torno a las acciones desarrolladas, promoviendo la superación en su formación personal y profesional.


Resultados de aprendizaje:

1.Integrar de forma práctica los fundamentos y reglamentarios del Tenis de Mesa, en forma individual y colectiva desde acciones simuladas, o realidad de competencia.
2.Experimentar progresivamente las capacidades condicionantes requeridas para la práctica del Tenis de Mesa promoviendo la Salud y Bienestar.
3.Evaluar las habilidades socioafectivas de trabajo en equipo y discernimiento ético, generados en la práctica del Tenis de Mesa, reflexionando respecto al impacto de estas acciones para su vida personal y profesional

Contenidos:

1.Unidad 1: Integrando los fundamentos del Tenis de Mesa y su contexto, para un correcto desempeño en su práctica, aportando hacia una mejor calidad de vida.
1.1.Análisis del contexto histórico del Tenis de Mesa y su evolución.
1.1.1.Historia del Deporte.
1.1.2.Técnicas.
1.1.3.Reglamento.
1.2.Fundamentos técnicos y aspectos tácticos en una simulación y/o realidad de desempeño, promoviendo la salud y bienestar.
1.3.Toma de decisiones y discernimiento ético en la práctica del Tenis de Mesa.

2.Unidad 2: Experimentando el Tenis de Mesa y su impacto en la salud.
2.1.Análisis de la relación entre las capacidades condicionantes y su ponderación para la promoción de hábitos de vida saludable.
2.2.Experimentación de las capacidades condicionantes generales y específicas del Tenis de Mesa como medio de promoción para una mejor calidad de vida.
2.3.Reflexión sobre los beneficios de la práctica deportiva, para el buen uso del ocio y el tiempo libre.

3.Unidad 3: Evaluando la práctica del Tenis de Mesa como deporte y estilo de vida, para una contribución al desarrollo personal y profesional.
3.1.Reflexión sobre los aspectos formativos transversales para la promoción de la vida sana, convivencia social, desarrollo personal y profesional a través del Tenis de Mesa destacando el discernimiento ético.
3.2.El rol del Tenis de Mesa como medio de formación integral.
3.3.Valoración de los hábitos saludables para el autocuidado en la prevención y promoción de una vida activa.

 

 

Habilidades transversales

Discernimiento ético

Colaboración y trabajo en equipo

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