Inicio Habilidades Comunicativas en Inglés Testimonios Inglés Vicente Munizaga, Premio Inglés 2012

Conoce las acciones que emprende la Universidad para que adquieras Herramientas Comunicativas en Inglés que necesitas en el ámbito académico y profesional

Habilidades Comunicativas en Inglés

Vicente Munizaga, Premio Inglés 2012

Para mí la estadía en Inglaterra (y todo el viaje) principalmente me mostró lo importante que es aprender inglés. Si bien, mis motivaciones eran puramente académicas, allá entendí que aprender inglés es mucho más que eso ya que el idioma abre las puertas a casi toda la información existente.
Por otro lado, un mes en Inglaterra es tiempo suficiente para superar el principal problema de aprender inglés, el cual es perder el temor a hablar. Al principio me costaba hasta comprar, pero al poco tiempo las cosas básicas de un día ya no significaban problema y me sentía mucho más seguro.
Es importante destacar que con este viaje no solo mejoré en el idioma, si no que alcancé a notar algunos aspectos culturales. Es increíble como en cada rincón de Inglaterra hay historia y como la gente se comporta en su día a día. También la oportunidad de poder compartir con personas de otros lugares del mundo, como japoneses, chinos, árabes, rusos, etc., resultó ser una experiencia increíble.
Definitivamente, este viaje ayudó a plantearme nuevas metas como estudiante, pero principalmente es la motivación que esto produce. Estoy seguro que cualquiera que tenga esta oportunidad, estaría igual de motivado que yo por aprender más inglés, ya que es una herramienta fundamental para abrirse al mundo.
Finalmente, debo confesar que la estadía en Canterbury incluso me ayudó a madurar un poco más.
Saludos y gracias por entregarme esta increíble experiencia.

Vicente Munizaga Barros
Alumno ganador PREMIO INGLES UC – enero 2012