Conoce las acciones que emprende la Universidad para que adquieras Herramientas Comunicativas en Inglés que necesitas en el ámbito académico y profesional

¿Qué es el Requisito de Inglés?

El Requisito de Inglés es la obligación que tienen los estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile de acreditar el manejo funcional del idioma inglés.

La acreditación del dominio del idioma inglés es requisito obligatorio para la obtención de cualquier grado de Licenciado que otorga la Universidad.

¿Existen diferentes niveles para la aprobación del Requisito de Inglés?

Sí. Existen dos niveles para la aprobación del Requisito de Inglés: ALTE 2 (B1) y ALTE 3 (B2)

¿Qué son los niveles ALTE?

ALTE es la institución que agrupa a los examinadores de idiomas en la Unión Europea. Los niveles ALTE se refieren a los conocimientos adquiridos en los distintos idiomas. El nivel ALTE 2 es considerado “intermedio inferior”, reflejando un dominio del idioma limitado pero eficiente en situaciones cotidianas. El nivel ALTE 3 se conoce también como “intermedio superior”, y refleja un dominio del idioma en general eficiente en una serie de situaciones.

¿Qué carreras están afectas al nivel ALTE 2?

Todas las carreras de pregrado de la PUC están afectas al nivel ALTE2, exceptuando Ingeniería Comercial a partir de la admisión 2006, Ingeniería Civil y Ciencia Política a partir de la admisión 2007, Antropología a partir de la admisión 2013 y Arqueología a partir de la admisión 2018.

¿Qué carreras están afectas al nivel ALTE 3?

- Ingeniería Comercial desde la admisión 2006, y los alumnos de la admisión 2005 que se hayan incorporado al nuevo nivel en forma voluntaria.

- Ingeniería Civil y Ciencia Política a partir de la admisión 2007.

- Antropología a partir de la admisión 2013.

- Arqueología a partir de la admisión 2018.

¿Los cursos RII se pueden retirar?

Los cursos RII no están afectos al retiro voluntario de un curso.

¿Cuántos cursos RII puedo inscribir durante un mismo semestre?

Solo puedes inscribir un curso, ya que éstos deben ser aprobados de forma secuencial y no paralela.