Inicio Certificados Académicos Interdisciplinarios Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos Escuela de Arquitectura Medios y Técnicas de Representación (2D y 3D)

Medios y Técnicas de Representación (2D y 3D)

El Certificado permite que el alumno conozca formas de representar la realidad, sobre la base de un dominio conceptual e instrumental. Los cursos le aproximarán al conocimiento de una importante línea de estudios de la arquitectura que se concretiza en lo que es el desarrollo de un proyecto.

Nota:
Debido al cambio curricular 2013 en curso, la Escuela de Arquitectura modificará su oferta de certificados académicos, los que serán anunciados a partir del primer semestre del 2013. POR LO TANTO, NO SERÁ POSIBLE INSCRIBIRSE EN ESTE CERTIFICADO DURANTE DICHO PERÍODO. Todos quienes ya inscribieron el certificado (hasta el segundo semestre 2012) no deben preocuparse pues se asegurará que puedan obtenerlo con los ramos ya aprobados. En caso que falten créditos por cumplir, deberán inscribirse aquellos cursos vigentes, señalados por un ticket en el listado adjunto.

- Conocer los conceptos, herramientas y prácticas de la representación, como forma de registro y conocimiento de la realidad circundante y como forma, a través de la cual se muestran las ideas y los proyectos en sus múltiples escalas: la escala de diseño, de la arquitectura, de la ciudad y el paisaje.
- Capacitar al alumno en medios de representación digitales y manuales.
- Comprender la representación como principio pensante, analítico y proyectivo.

El alumno debe aprobar 50 créditos del siguiente listado de cursos:

Cursos optativosCréditos
AQA0102 Taller de Formacion I
AQD0102 Representacion
AQD0302 Proyeccion y Volumen
AQD0503 Forma Animada
DNO0111 Introduccion al Proyecto
DNO0112 Introduccion al Diseno
DNO0113 Laboratorio de Modelos y Prototipos
DNO0114 Representacion
DNO0212 Comunicacion del Proyecto
DNO0222 Ergonomia
DNO2500 Dibujo y Configuracion Manual

Los alumnos que prosigan este Certificado Académico deberán reemplazar los cursos que son mínimos y optativos de su propia Unidad Académica, y que son parte del Certificado, por un curso de otra Unidad Académica. Dado que los cursos de la Escuela de Arquitectura AQA0102 Taller de Formación I; AQD0102 Representación; AQD0302 Proyección y Volumen y AQD0503 Forma Animada ya no se dictan o dejarán de dictarse al 2'2013, quienes ya inscribieron el certificado y ya han comenzado a cursarlo efectivamente, deberán escoger entre la oferta de cursos restantes qué cursos tomar para terminar el mismo.

Coordinador Certificado: Rocío Hidalgo Cepeda
Teléfono:
Horario de atención alumnos:
Jueves de 9:00 a 13:00
Informaciones:
Patricia Bravo S. (Coordinadora Académica de Licenciatura) Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Escuela de Arquitectura, Pabellón de Profesores, Campus Lo Contador