Inicio Certificados Académicos Disciplinarios Historia, Geografía y Ciencia Política Instituto de Historia Historia del Mundo

Historia del Mundo

El Certificado Académico en Historia del Mundo, cubre el desarrollo histórico mundial desde el periodo clásico hasta la sociedad contemporánea, considerando cursos que si bien priorizan la história europea, no excluyen aspectos vinculados a la historia de otras regiones del mundo. La posibilidad de analizar la historia de México y los Estados Unidos, en relación al desarrollo histórico europeo es única, lo que ayuda a obtener una visión más integral de la trayectoria histórica mundial. El Certificado Académico otorga una visión integrada de procesos históricos mundiales que no se remitan exclusivamente al ámbito europeo, de modo de poder distinguir entre procesos históricos globales y regionales.

- Conocer el desarrollo histórico desde el periodo clásico hasta el mundo contemporáneo.
- Analizar la historia de México y los Estados Unidos, en relación al desarrollo histórico europeo.
- Obtener una visión integral del desarrollo histórico mundial.
- Adquirir una visión integrada de los procesos históricos mundiales que permite distinguir entre procesos históricos globales y regionales.

El Certificado Académico en Historia del Mundo está constituido por un total de 50 créditos mínimos, a aprobar de un listado de cursos.

Cursos mínimosCréditos

IHI0201 Historia Antigua

IHV0050 Historia Antigua

IHI0202 Historia Medieval

IHV0051 Historia Medieval

IHI0203 Historia Moderna

IHV0052 Historia Moderna

IHI0204 Historia Contemporánea S. XIX

IHV0053 Historia Contemporánea

IHI0205 Historia Mundial Contemporánea
IHI2300 Historia de Europa Siglo XX
IHI2301 Mexico: Historia y Cultura
IHI2302 Estados Unidos: Historia y Cultura
IHI2316 Asia: Historia y Cultura
IHO0001 Italia: Lineamientos de Historia Cultural y Política

En Mayo de 2016, ha sido actualizado el Certificado Académico en Historia del Mundo, incorporando nuevos cursos y cursos que son equivalentes.

Coordinador Certificado: Ximena Rojas Valdés
Teléfono: 2 2354 5778
Horario de atención alumnos: Lunes a Jueves / 09:00 - 13:00 y 15:00 - 18:00 horas
Coordinación de Asuntos Estudiantiles - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política / 1er. Piso - Campus San Joaquín