Inicio Certificados Académicos Disciplinarios Historia, Geografía y Ciencia Política Instituto de Historia Historia de Chile

Historia de Chile

El Certificado Académico consta de cursos esenciales que cubren el desarrollo histórico chileno, otorgando una perspectiva general de la historia de nuestro país. Dichos cursos son complementados con otros que analizan la etnohistoria en Chile y la historia americana vinculada a la chilena. Además, aproxima a los estudiantes a múltiples aspectos relacionados con la historia nacional, desde el período de la Conquista hasta el Sigo XX, quienes adquieren herramientas básicas de análisis de la historia nacional chilena en lo social, político y cultural.

- Adquirir una sólida perspectiva general de la historia de Chile.
- Conocer los múltiples aspectos relacionados con la historia nacional, desde el período de la conquista hasta el siglo XX.
- Conocer y comprender la historia nacional, adquiriendo las competencias para poder realizar el análisis social, político y cultural de los acontecimientos históricos.

El Certificado Académico en Historia de Chile está constituido por un total de 50 créditos mínimos, elegibles de un listado de cursos.

Cursos mínimosCréditos
ART210T Historia del Arte Chileno
IHI0211 Chile y América Indígena
IHI0212 Historia de Chile Colonial