Inicio Certificados Académicos Disciplinarios Historia, Geografía y Ciencia Política Instituto de Historia Historia de América Latina

Historia de América Latina

El Certificado Académico consta de cursos que abarcan la Historia de América Latina desde el siglo XV hasta el XX. A esto se agregan cursos complementarios de mayor especificidad, dedicados a la historia de México y la etnohistoria americana. En su conjunto, los cursos del Certificado Académico otorgan los elementos fundamentales para lograr una buena comprensión del desarrollo histórico de la región.

El Certificado Académico busca acercar a los estudiantes a una comprensión de fenómenos sociales, culturales, políticos y económicos de la región desde una perspectiva histórica, que permita distinguir procesos regionales de mayor amplitud de otros de carácter local o nacional.

- Conocer el desarrollo histórico de la región.
- Comprender los fenómenos sociales, culturales, políticos y económicos de la región desde una perspectiva histórica.
- Adquirir las competencias para distinguir los procesos regionales de mayor amplitud y otros de carácter local o nacional.

El Certificado Académico en América Latina está constituido por un total de 50 créditos mínimos, elegibles de un listado de cursos.

Cursos mínimosCréditos
IHA0010 Antropologia Americana

IHI0221 Imperios y Encuentros del Mundo Atlántico: Siglos XV y XVI

IHV0100 Historia de America y Chile Siglos XV y XVI

IHI0222 Historia de America Colonial

IHV0101 Historia de America y Chile Siglos XVII y XVIII

IHI0223 Historia de America S. XIX

IHV0102 Historia de America y Chile Siglo XIX

IHI0224 Historia de America Contemporánea

IHV0103 Historia de America y Chile Siglo XX

IHI2301 Mexico: Historia y Cultura
IHI2303 Mundo Andino
IHI2311 Brasil: Historia y Cultura
IHI2314 Música Polupar en América Latina

En Mayo 2016, el Certificado Académico en Historia de América Latina, ha sido actualizado. Se han incoporado nuevos cursos a la secuencia curricular, y también cursos equivalentes.

Coordinador Certificado: Ximena Rojas Valdés
Teléfono: 2 2354 5778
Horario de atención alumnos: Lunes a Jueves / 09:00 - 13:00 y 15:00 - 18:00 horas
Coordinación de Asuntos Estudiantiles - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política / 1er. Piso - Campus San Joaquín