Inicio Certificados Académicos Disciplinarios Historia, Geografía y Ciencia Política Instituto de Geografía Geografía del Ambiente

Geografía del Ambiente

El Certificado otorga elementos fundamentales acerca del funcionamiento del espacio físico. Permite comprender los principales procesos que definen la dinámica del medio ambiente en su dimensión espacial y temporal, así como también, valorar el paisaje geográfico como recursos en pro del uso racional por parte del hombre, además de conocer los riesgos ambientales derivados de las acciones del hombre.

- Comprender los principales procesos que explican el funcionamiento del medio ambiente, tanto en el espacio como en el tiempo, así como también valorar el paisaje geográfico como recurso en pro del uso racional por parte del hombre.
- Conocer y comprender los riesgos ambientales derivados de las acciones del hombre.

CursosCréditos
BIO143M (*) Principios Ecológicos y Medio Ambiente
EYP230P (**) Estadística

(*) Este curso es prerrequisito de Minor/Certificado Académico, sólo si el alumno cursa GEO307.

(**) Este curso es prerrequisito de Minor/Certificado Académico, sólo si el alumno cursa GEO402.

El alumno deberá aprobar 50 créditos (equivalentes a 30 créditos SCT-Chile) distribuidos de acuerdo a lo siguiente:
- 20 créditos cursos mínimos (equivalentes a 12 créditos SCT-Chile), de un listado fijo de cursos y
- 30 créditos cursos optativos (equivalentes a 18 créditos SCT-Chile), de una lista de cursos a seleccionar.

Cursos mínimosCréditos
GEO104 Geografía Física General
GEO201 Climatología

Cursos optativosCréditos